Pasar al contenido principal

Coviñas triunfa una vez más en el Berliner Wein Trophy y suma otras 5 medallas de oro a su palmarés 

Coviñas ha mejorado sus resultados en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy. La mejor bodega  cooperativa del mundo se ha alzado con cinco medallas de oro en este premio internacional que analiza la calidad de casi 14.000 vinos. Repite ENTERIZO RESERVA, una de las marcas de vino embotellado con más solera de la
Comunidad Valenciana.

Celebración de camino a PROWEIN 2024

La noticia supone una dosis extra de motivación en medio de los preparativos para la participación de la emblemática bodega de Requena en PROWEIN 2024, la feria más importante del sector a nivel europeo. En su edición de 2023, el certamen alemán reunió a casi 6.000 expositores de más de 60 países. La presencia de Coviñas en ferias internacionales se enmarca en el plan estratégico y de expansión de la compañía, que exporta en torno al 80% de sus ventas. La bodega valenciana ocupará el stand 11D88 en PROWEIN 2024.

5 medallas de oro

ENTERIZO RESERVA, que ya recibió la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2023, repite y consolida su liderazgo entre los reservas de Coviñas. No en vano, se trata de uno de los vinos embotellados más antiguos de la Comunidad Valenciana. Una marca de toda la vida, ENTERIZO RESERVA, uno de los vinos de más éxito de la bodega, disponible en la mayoría de las grandes superficies de la costa levantina.

REQUEVIN RESERVA es un vino exclusivo concebido para los mercados de exportación. Pese a ser un reserva, conserva su potencia frutal con las notas complejas que le aporta el paso por madera. Es un vino fácil de beber que combina a la perfección con platos de carne. Su versatilidad constituye su mejor baza y explica su sólido posicionamiento en mercados internacionales.

Cuando se trata de vinos rosados, ENTERIZO ROSADO es siempre caballo ganador. Es un vino elaborado 100% con el varietal autóctono de la DO Utiel-Requena: bobal. Goloso, fresco y con un post gusto largo, es aliado excelente en la mesa mediterránea. ENTERIZO ROSADO es magnífico para acompañar ensaladas, platos de pasta y arroz y carnes blancas. Su excelente relación calidad/precio termina por conformar la fórmula perfecta para que, año tras año, sea reconocido entre los críticos como una de las mejores opciones en rosados disponible en las
grandes superficies.

AULA CHARDONNAY ha llegado por la puerta grande con el reconocimiento en el Berliner Wein Trophy. Es la nueva incorporación que Grupo Coviñas ha hecho a la exitosa gama AULA. Los vinos AULA nacen en 2020 con la vocación de poner a disposición del sector hostelero vinos jóvenes que aporten frescura mediterránea, fáciles de beber y convertirse en aliado de cualquier excusa para disfrutar entre amigos. Aula chardonnay es un monovarietal que, respondiendo a las tendencias del mercado, evita el contacto con madera para resaltar las notas tropicales y a flores blancas con una boca untuosa y refrescante. Combina de forma impecable con comidas ligeras de sabores suaves.

Las distinciones para Coviñas en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy las cierra la medalla de oro concedido a AL VENT SAUVIGNON BLANC. Sin duda un merecido espaldarazo tras su imagen renovada y actual que evoca el espíritu de libertad y aventura en un diseño que refleja los antiguos aparatos voladores. La valentía y la determinación de aquellos que se atrevieron a desafiar la gravedad y conquistar el cielo se ha convertido en la seña de identidad de AL VENT SAUVIGNON BLANC. Es un vino con intensas notas tropicales. Matices de piel de
naranja e hinojo producen un efecto en boca fresco y frutal.  Es perfecto para disfrutar con platos de marisco como gambas, cigalas, mejillones y ostras.

“Una vez más”, afirma Patricia Alvarez, directora de Marketing de Grupo Coviñas, “los vinos de Grupo Coviñas destacan por su calidad en los concursos internacionales más exigentes del mundo como el Berliner Wein Trophy y certifica la competitividad de nuestro grupo bodeguero en un mercado cada vez más exigente”.

Prowein 2024

Del 12 al 14 de marzo, Coviñas continua su presencia en foros internacionales con su participación en Prowein 2024, cita ineludible del sector y punto de encuentro de los principales productores de vino y licores del mundo. En 2023, la feria de Düsseldorf contó con 5.764 expositores. De ellos, casi el 90% fueron de fuera de Alemania. En total, la feria contó con la representación de 61 países.

En palabras del director general de Coviñas, Jorge Srougi, “la fuerza de Coviñas parte del compromiso y el respeto por la forma de entender la producción del vino de las familias que conforman nuestra bodega desde hace más de 60 años. Hacemos vinos con alma, que han conseguido posicionar los varietales de la DOP UR en todo el mundo. Y con una excelente relación calidad/precio. Los resultados en la última edición del Berliner Wein Trophy nos
permiten encarar la participación en Prowein 2024 con las mejores expectativas”.