Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura pone en marcha el trámite online de licencias de caza y pesca

La Conselleria de Agricultura ha presentado la nueva aplicación informática para la tramitación online de las licencias de caza y pesca de la Comunitat Valenciana.Todas las personas ya inscritas en el Registro de Cazadores y Pescadores de la Comunitat Valenciana podrán renovar sus licencias de Caza y Pesca Continental, a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet de una forma sencilla y segura, sin esperas y con una tarjeta de débito o crédito.

Para solicitar la renovación de la licencia, los interesados solo necesitarán introducir el NIF/NIE, los apellidos, la fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico. Una vez realizado este trámite, hay que descargar la licencia en formato Pdf desde la misma aplicación para poder imprimirla posteriormente. A partir de ese momento. Una vez finalizado este proceso se recibe un correo electrónico con su licencia de caza y pesca continental renovada.

Las licencias que pueden ser renovadas mediante este nuevo trámite online son las de caza con armas y sin armas, rehalas, pesca continental, interautonómica de caza e interautonómica de pesca. 

El director general de Medio Natural, Antoni Marzo, ha señalado la importancia de este nuevo elemento de tramitación telemática "que agilizará de manera importante los trámites que deben llevarse a cabo para la renovación de licencias de caza y pesca".

Únicamente podrán llevar a cabo el trámite online las personas que ya hayan tenido anteriormente licencia en la Comunitat Valenciana o hayan superado el curso de habilitación correspondiente para obtener la licencia de caza. Todos aquellos que quieran tramitar su licencia por primera vez deberán hacerlo siguiendo los cauces habituales.

En la Comunitat Valenciana se expiden cada año unas 45.000 licencias de Caza y Pesca Continental, de las que 40.000 son renovaciones y 5.000 nuevas licencias.

Para mayor información se puede consultar la página web de la Generalitat, 
consultar aquí