Pasar al contenido principal

China construye la granja de porcino más grande del mundo para producir 2,1 millones de animales al año

Según se puede leer en un artículo elaborado por Dominique Patton para la agencia Reuters, el principal productor de porcino chino, Muyuan Foods, se ha lanzado al proyecto de poner en marcha la granja de porcino más grande del mundo, iniciativa que puede parecer arriesgada ante la crisis sanitaria que está viviendo el país asiático con la Peste Porcina Africana.

La granja cuenta con un total de 21 edificaciones que comenzaron a construirse en marzo, entrando la primera en funcionamiento en septiembre de este año.

La nueva mega granja se sitúa en las cercanías cerca de Nanyang, eventualmente albergará 84.000 cerdas y sus crías, es con mucho la más grande del mundo, aproximadamente 10 veces el tamaño de una instalación de cría típica en los Estados Unidos. Su objetivo es producir alrededor de 2,1 millones de cerdos al año.

La inversión total puede rondar los 380 millones de euros con el objetivo de lograr reducir la dependencia de la carne importada que ahora soporta China.

Subrayar que el país asiático es el que contaba con el censo más alto de cerdos en el mundo pero la extensión de la PPA ha provocado el sacrificio de un número ingente de animales, generando un déficit de carne de más de 11 millones de toneladas de carne que ha obligado a recurrir a las importaciones lo que ha generado una fuerte subida de los precios de este producto en países como Brasil o Dinamarca que son los que más se han beneficiado de esta situación.

La empresa china cuenta con invertir, 40.000 millones de yuanes (5.000 millones de euros) para poner en marcha diferentes instalaciones de este tipo.

Destacar que la construcción de este tipo de granjas esta generado controversia incluso en el hermético país asiático. Así ha sucedido con la planificación de 55 granjas de cerdos, por la ya citada  Muyuan Foods  en 1.000 hectáreas de tierras de cultivo de Henan.