Pasar al contenido principal

Casos de éxito hacia una agricultura más sostenible, tercera charla de PROTEINLEG

El Grupo Operativo PROTEINLEG organiza, el próximo jueves 19 de enero, su tercera charla con agentes del sector, enmarcada dentro del plan de divulgación del proyecto. En esta ocasión la charla está centrada en dar a conocer iniciativas y proyectos cuyo objetivo sea aumentar la sostenibilidad del sector agrícola. Para ello, la jornada, que se celebrará online y cuya asistencia es totalmente gratuita, cuenta con la participación de Néboda Farms y UNEF (Unión Española Fotovoltaica), dos entidades con el común objetivo de fomentar la sostenibilidad a través de la innovación.

 Iván García, CEO de Néboda, dará a conocer esta empresa que ha revolucionado el sector agrícola gallego gracias a su firme apuesta por los cultivos verticales en hidroponía, que permiten una producción de calidad y eficiente en el uso de los recursos. Por su parte, Andrea Eras, Directora de Proyectos de UNEF, centrará su ponencia en explicar qué es la tecnología bioagrovoltaica, la sinergia entre agricultura y energía solar fotovoltaica. Una tecnología que apuesta por la producción conjunta y sostenible de energía y alimentos, beneficiándose mutuamente.

Por otra parte, Ángel Sanabria, de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), entidad representante de PROTEINLEG, presentará este proyecto de innovación. Una iniciativa que comparte el común denominador de la sostenibilidad como pieza angular de su plan de trabajo. En este caso, PROTEINLEG tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad agrícola a través de la biodiversidad, apostando por el cultivo de variedades tradicionales de leguminosas como fuentes de proteína para el desarrollo de nuevos productos, tanto para alimentación animal como humana.