Pasar al contenido principal

Alicante y la ciudad china de Penglai unidas por su vino

Una delegación de representantes de la ciudad china de Penglai han visitado Alicante, interesados por su combinación de vino único y modelo turístico.

El alcalde de esta localidad, Lin Yu Tao, acompañado por representantes de promoción turística, administración general y de su importante sector del vino, uno de los activos más importantes de esta ciudad, se han reunido con el Consejo Regulador de la DOP Alicante y representantes del ayuntamiento, el patronato de turismo municipal, Cámara de Comercio de Alicante y Ruta del Vino.

El teniente alcalde, Antonio Peral, los ha recibido en el salón azul del ayuntamiento junto con el gerente de la DOP Alicante y representantes del resto de entidades. En la reunión mantenida han podido compartir las condiciones y objetivos en común de ambas ciudades y el interés por la promoción de un vino, con su historia, variedades, bodegas, paisaje, etc. Lo que ha servido además para la firma de un convenio de colaboración entre los consejos reguladores de ambas zonas. Un acuerdo que quizás podría extenderse con un hermanamiento entre ambas ciudades, como ha propuesto el propio teniente alcalde, Antonio Peral.

Posteriormente han visita bodegas en la zona del Vinalopó medio y el Fondillón como uno de los productos históricos de la zona.

Penglai es una ciudad portuaria de la provincia de Yantai, situada entre dos mares de China, con un importante pasado histórico y conocida por su oferta cultural. Su población ronda el medio millón de habitantes y es la única zona reconocida en China para plantación de viña. De hecho, en su zona se encuentran unas 35 bodegas, entre ellas una sede de la internacional Chateau Lafite.

Los delegados han realizado una ruta por regiones europeas vitícolas como Burdeos, Piamonte y en España, Alicante por su reconocimiento histórico y vinculación marinera.