Pasar al contenido principal

AINIA cerró el pasado año con una facturación global de 16,4 M de euros y renueva a Manuel García Portillo en la presidencia

La Asamblea General Extraordinaria de AINIA, celebrada hoy, ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de AGROFRESH FRUIT PROTECTION, S.A., como presidente del centro tecnológico. Asimismo, ha renovado su cargo como vicepresidente segundo del Consejo Rector de la entidad, Agustín Gregori, consejero delegado de GREFUSA, S.L y ha sido nombrado Enrique Gimeno, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A (FACSA), como vicepresidente tercero.

Además, dos nuevas empresas se han incorporado al Consejo: Helados Estiu y Foodiverse. Así, el Consejo Rector de AINIA lo configuran un total de 29 miembros.

Resultados positivos, pese a la complejidad del pasado año por la Covid

A pesar de que ha sido un año difícil, que ha requerido de un esfuerzo especial por parte del centro, los resultados del ejercicio han sido positivos, tanto en las cifras de actividad como en ingresos, alcanzando los 16,4 millones de euros.

Para el presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, ha sido posible “gracias a las empresas que han confiado en nosotros y al enorme esfuerzo y compromiso de todo el equipo de AINIA”

AINIA cuenta con una plantilla en la actualidad de 220 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.572 clientes y está constituida por 714 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.

Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 65% de la actividad de AINIA; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 8%.

En total, el pasado ejercicio AINIA desarrolló 227 proyectos de I+D+i, un total de 190.000 servicios analíticos, 1.420 horas de formación, 370 consultas legislativas y 188 estudios con consumidores.

Según ha explicado el presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, “entre los trabajos realizados en el último ejercicio cabe destacar las diversas iniciativas COVID-19 desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios en formación y en Consumer, y la puesta en marcha de otros nuevos, especialmente en los laboratorios.”