Pasar al contenido principal

Generalitat y Cátedra Avant diseñan las estrategias para luchar contra el despoblamiento de los municipios del interior

La Generalitat Valenciana analiza con la Cátedra Avant las estrategias para luchar contra el despoblamiento de los municipios del interior de la Comunitat. Este ha sido el eje principal del encuentro que se ha celebrado en la sede de la Generalitat de Castellón y al que han asistido la directora de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeanette Segarra, acompañada por el director general de Administración Local, Antoni Such.

La Cátedra Avant, es una iniciativa promovida desde la Generalitat Valenciana para el impulso y desarrollo de las zonas rurales de la Comunitat, así como para propiciar la sostenibilidad social del medio rural valenciano. Está organizada territorialmente en cuatro sedes, que son la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.

Las actividades de Avant tratan de implicar a los múltiples actores sociales, económicos y políticos del medio rural valenciano con la finalidad de que surjan propuestas de acción para el diseño, la planificación, la gestión y la ejecución de políticas públicas contra el despoblamiento en la Comunitat.

Segarra ha destacado que es necesaria la colaboración entre la Generalitat, las universidades y el resto de agentes sociales para elaborar conjuntamente propuestas de actuación que contribuyan a la integración de los municipios rurales en riesgo de despoblación.