Pasar al contenido principal

El titular de Turisme, Francesc Colomer, destaca que “la vinculación de la gastronomía con la sostenibilidad debe tratarse como una certeza”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la vinculación de la gastronomía con la sostenibilidad y, en concreto, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), debe tratarse como una certeza” y ha añadido que “el viaje de inspiración gastronómica debe basarse en la puesta en valor de la autenticidad”.

Para Colomer “la gastronomía tiene un valor enorme para atrapar a una franja de mercados emisores, que se inspirarán en el no remordimiento a la hora de elegir destino”.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones en Dénia durante la inauguración de las jornadas sobre ‘Retos y oportunidades del Turismo Gastronómico Sostenible’, organizadas por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra UA-Dénia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

El alcalde del municipio, Vicent Grimalt, quien también ha participado en la inauguración, ha remarcado que “el turista gastronómico es plenamente consciente de lo que come, vive, experimenta”, por lo que ha incidido en situar “la gastronomía como recurso turístico de primer orden”. En este sentido, ha recordado que “Dénia ha presentado su Plan de Sostenibilidad en Destino en el que la gastronomía es un eje central”.

Estas jornadas reúnen en el CdT de Dénia a un grupo de expertos del sector turístico para analizar desde distintas perspectivas el impulso al turismo gastronómico, la necesaria sostenibilidad y el desarrollo del turismo local y comarcal.