Pasar al contenido principal

El Consell colabora con la UPV en investigación aplicada a recursos hídricos en la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para el desarrollo de un proyecto de investigación aplicada a recursos hídricos.

El objeto de este convenio consiste en establecer las bases para colaborar en la financiación de grupos de investigación, departamentos e institutos de la UPV para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada relacionados con la depuración de las aguas, ecosistemas acuáticos y marinos, gestión de recursos hídricos, recarga de acuíferos y eficiencia energética.

El proyecto que va a financiar la Conselleria en la Universitat Politècnica de València se denomina 'Líneas innovadoras de investigación sobre gestión eficiente y sostenible del agua y su aplicabilidad a la Comunitat Valenciana' y está dotado con 10.000 euros.

Los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto de investigación aplicada serán accesibles desde las páginas web corporativas de la UPV.

Para el seguimiento del convenio, ambas instituciones nombrarán a los miembros del órgano mixto de seguimiento y control que seleccionarán los proyectos de investigación aplicada, contrastarán y acreditarán la idoneidad de los trabajos seleccionados una vez realizados y redactarán un informe final de los proyectos.