Pasar al contenido principal

Diversas organizaciones agrarias convocan el martes una concentración de protesta apícola en Conselleria de Agricultura

Las organizaciones agrarias Asaja Alicante, COAG-CV, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y APAC-Castellón han convocado el próximo martes una concentración de protesta en la Conselleria de Agricultura en Valencia, bajo el lema "Por el futuro de nuestra apicultura. ¡Agroambientales sí, pinyola no!". 

Consideran que dada la grave crisis por la que atraviesa el sector con respecto al mercado de la miel, es necesario poner de manifiesto a la Generalitat Valenciana que no puede seguir con las líneas políticas actuales que regulan la apicultura. En este sentido, señalan que los acuerdos sobre la polinización cruzada (pinyolà) que se publican anualmente están haciendo mucho daño al sector y además los Ayuntamientos están sacando ordenanzas abusivas amparándose en estos acuerdos. 

También cuestionan que la Comunitat Valenciana sea la única cuyos apicultores no tienen derecho a percibir ayudas agroambientales. Otras comunidades autónomas, con menor tasa de apicultores profesionales, sí que tienen habilitadas esas ayudas y provoca que el sector apícola valenciano esté en clara desventaja en relación a las demás comunidades autónomas.