Pasar al contenido principal

Presentado el nuevo catálogo de ‘Es Enoturismo’ con más de 155 actividades para disfrutar en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el enoturismo “juega un papel fundamental para entender nuestro posicionamiento en el sector turístico”, y ha explicado que se trata de un producto turístico que “nos aporta autenticidad y nos identifica en un mercado cada vez más global”. Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la presentación del nuevo catálogo de experiencias ‘Es Enoturismo’, donde ha participado junto con el presidente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, Sergio Garrido.

Esta nueva publicación está impulsada por la Federación en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y recoge la oferta enoturística de más de 100 empresas especializadas de las cuatro Rutas del Vino de la Comunitat, que son Alicante, Castellón, Utiel-Requena y València.

Colomer ha mostrado su respeto y agradecimiento a la Federación de Enoturismo de la Comunitat, por impulsar este nuevo catálogo, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo que han realizado las empresas, ya que, a su juicio, “que este año se presenten 155 experiencias es todo un logro, sobre todo en un mundo como en actual que premiará la diferenciación y la singularidad”.

Además, ha explicado que desde Turisme colaboramos con la Federación de Enoturismo a través de una subvención nominativa de 60.000 euros en 2022, y ha reafirmado “la importancia de esta alianza y la intención de mantenerla en 2023 a través de una nueva resolución”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, Sergio Garrido, ha recalcado que más de 100 empresas ofertan más de 155 experiencias en el nuevo catálogo, lo que a su juicio es una “apuesta de las empresas por el turismo y por la promoción del vino como elemento de atracción del visitante y de puesta en valor del territorio”.

155 propuestas para disfrutar del enoturismo

El catálogo ‘Es Enoturismo’ reúne, en su cuarta edición, más de 155 actividades para disfrutar del enoturismo en la de la Comunitat Valenciana. Entre las propuestas se pueden encontrar actividades relacionadas con la vendimia y viñedos, planes para disfrutar en familia o con  amigos, así como con la gastronomía.

Así, se podrán conocer todos los secretos de la vendimia en la Comunitat Valenciana e incluso realizar la recolección manual y pisado tradicional de la uva, participar en las diferentes fiestas de la vendimia, o visitar las bodegas y degustar los caldos de la zona maridados con un menú especial.

Además, el catálogo también ofrece la posibilidad de apuntarse a la Wine Academy en alguna de las bodegas participantes para convertirse en sumilleres aficionados. En esta publicación también hay ‘enopacks’ y escapadas de fin de semana donde el visitante podrá elegir numerosas experiencias que incluyen visitas guiadas, alojamiento en establecimientos singulares, catas de vino y menús maridados.

Todas las propuestas podrán consultarse en la web oficial de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana.