Pasar al contenido principal

Cooperatives Agro-alimentàries lanza una campaña de promoción de sus vinos y aceites

Coperatives Agro-alimentàries inicia una campaña de promoción de los vinos y aceites cooperativos de la Comunitat Valenciana, para la que se han elaborado una serie de vídeos y materiales divulgativos que ponen en valor no solo su diversidad, singularidad y calidad, sino también los valores intrínsecos a la fórmula cooperativa.

En esta primera fase de la campaña participan la Cooperativa de Viver, Mediterranean Gourmet Olive Oils, Grupo Coviñas, Bodegas Bocopa, Bodega Las Virtudes y Baronía de Turís. Cada una cuenta con un vídeo en el que se destaca un valor (audacia, evolución, pasión, energía, fortaleza y tradición), que se complementa con una ficha descriptiva que forma parte de un versátil packaging que podrán utilizar tanto Federació como las propias cooperativas en sus actividades promocionales. Así, cada ficha cuenta con un código QR que enlaza directamente con su vídeo correspondiente.

A partir de estos vídeos, se ha elaborado también un tráiler genérico, que sirve como presentación de la campaña y como caracterización de las cooperativas vitivinícolas y oleícolas de la Comunitat. Por último, se han grabado dos vídeos 360º en los que se puede ver el proceso de producción de los vinos y aceites cooperativos, con un recorrido que comienza en el campo.

Los materiales han sido elaborados por un grupo de cooperativas valencianas. Makinacción se ha encargado del diseño general y del storytelling, el relato que conduce el hilo narrativo de la campaña y que se adecua a los diferentes soportes. Por su parte, Joan Rojeski es responsable del concepto y diseño gráfico de los materiales, mientras que Bocabadats Media ha sido la escogida para la grabación y edición de los vídeos.

Para José Miguel Medina, presidente de la sectorial del vino de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, “esta campaña es un poderoso elemento de comunicación que surge del compromiso de nuestras cooperativas para elaborar vinos de la máxima calidad, compartiendo para ello unos valores comunes que ponen el foco en la dignidad de los productores y en la búsqueda de una remuneración justa por el trabajo y
esfuerzo que todos ellos y ellas realizan”.

Por su parte, Isidre Tudela, presidente de la sectorial del aceite, destaca que “el objetivo es mostrar que detrás de las cooperativas no solo hay productos de la máxima calidad, sino también una vinculación intrínseca con el desarrollo rural, con la vertebración territorial de la Comunitat y con el mantenimiento de una actividad tradicional que, en muchos casos, es el principal motor económico de muchas localidades y el principal sustento de numerosas
familias”.

Positiva experiencia en FITUR

Los materiales elaborados se llevaron a la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), dentro de la colaboración existente entre Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana. En este marco, tuvieron gran aceptación como complemento a las sesiones de cata y degustación de los productos cooperativos que se organizaron en el espacio de L’Exquisit Mediterrani. Hasta el president de la Generalitat, Ximo Puig, tuvo la oportunidad durante su visita institucional a la feria, de disfrutar de los vídeos 360º elaborados.

Calendario de campaña
A partir de este momento, comienza el calendario de presentación y difusión de los materiales audiovisuales. El trailer de campaña se lanzará en el canal de YouTube de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana el próximo jueves 30 de enero.

Los vídeos de las seis cooperativas colaboradoras se presentarán, por parejas, los días 3, 5 y 7 de febrero. Por último, los dos vídeos 360º se desvelarán el lunes 10 de febrero.