Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura traslada su apoyo al sector de la alcachofa del Baix Maestrat

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha mostrado su apoyo este miércoles a los agricultores de la comarca del Baix Maestrat que cultivan alcachofa.

Aguirre ha asegurado que atenderá las dificultades que atraviesan los agricultores en la comarca y se coordinará con las administraciones competentes para dar solución a asuntos como los robos en el campo, los daños provocados por la fauna silvestre, las quemas y aspectos relacionados con las inspecciones de trabajo.

El responsable de Agricultura también ha adelantado que reforzará las Oficinas Comarcales Agrarias y nombrará dirección general y secretaría en la territorial de Castellón.

Al encuentro han asistido el director general de Política Agraria Común, Joaquín Gómez, el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito, así como representantes del sector, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el presidente de la Cooperativa Benihort, Sergio Ortiz, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera.