Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura abre una consulta pública para decidir las ayudas a los citricultores valencianos

La Conselleria de Agricultura ha abierto un periodo de consulta pública para elaborar la orden por la que se establecerán las bases reguladoras de las ayudas destinadas a explotaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana. En cumplimiento de lo anterior, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en un plazo de 20 días naturales a contar desde el pasado día 14 de febrero cuando fue publicada.

El documento de consulta pública trata de consensuar medidas para mejorar la precaria situación económica que vive la citricultura valenciana, evitando el abandono definitivo de numerosas parcelas agrícolas afectadas.

El objetivo de este documento de consulta pública de la Conselleria es la concesión de ayudas de mínimis a los productores citrícolas afectados. Y es que la problemática de la actual campaña de comercialización incide negativamente en la situación económica por la que atraviesa el sector citrícola de la Comunitat Valenciana, haciendo necesaria y urgente la adopción de medidas de apoyo al sector.

Con esta medida la Conselleria de Agricultura pretende evitar que numerosas parcelas agrícolas que se han quedado por recolectar en la actual campaña de comercialización, sean definitivamente abandonadas, con la consiguiente disminución en la actividad económica que ello supone y la pérdida de numerosos puestos de trabajo en el sector, así como el consiguiente deterioro medioambiental que ello pueda provocar.