Pasar al contenido principal

Agricultura destinará este año 47.000 euros en ayudas para el control oficial del rendimiento lechero

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina para el año 2020 un total de 47.000 euros en ayudas para el control oficial del rendimiento lechero en la Comunitat Valenciana, tal y como se puede ver en la normativa publicada hoy en el DOGV y que se puede consultar en este enlace.

Las ayudas están destinadas al control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética de las hembras de las especies bovina, ovina y caprina, para las lactaciones finalizadas y validadas en las explotaciones de la Comunitat Valenciana. Los beneficiarios de estas ayudas solo pueden ser centros autóctonos lecheros ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana.

La evaluación genética es un método de selección genómica a través de la información que se extrae del análisis del ADN de los animales de producción. Esta técnica permite mejorar el rendimiento de las explotaciones, que se traduce asimismo en un ahorro del coste de producción.

En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contará un mes a partir de mañana pues hoy se ha publicado en el DOGV, pero tal y como se dispone en la disposición de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los mismos.