Pasar al contenido principal

AFAMMER Valencia impartirá en Torrent un nuevo curso de habilidades digitales básicas para mujeres

El próximo día 19 de septiembre, Afammer Valencia impartirá un nuevo curso dirigido a mejorar las Habilidades Digitales básicas para Mujeres y personas mayores en Torrent, subvencionado por la Diputació de València.

Las sesiones, programadas para ese día, se impartirán en las instalaciones ubicadas en la calle Pare Méndez, 31. En horario de 15.30 a 20 h.

Cabe recordar que estas sesiones son de carácter gratuito siendo necesaria inscripción previa. Las personas interesadas deben contactar con la delegada de Afammer Valencia en Torrent.

La sesión de habilidades digitales en Torrent, programada para el próximo día 19 permitirá desarrollar habilidades básicas en aspectos como la búsqueda de información en la red, la comunicación por internet, trámites y procedimientos online y la protección y la seguridad de los dispositivos. Estos temas permiten a las usuarias y asistentes al curso, mejorar considerablemente sus habilidades en el uso de dispositivos móviles, lo que supone, en definitiva, trabajar para reducir la brecha digital, que en muchos casos es doble por la condición de zonas rurales y de mujeres.

Esta iniciativa forma parte de un calendario de formación mucho más amplio que se desarrollará durante los próximos meses con objeto de mejorar las habilidades y capacidades de las mujeres, en especial de aquellas que se viven en entornos rurales.

Las sesiones, que están resultando un éxito de asistencia en los municipios en los que ya se han desarrollado, permiten alcanzar unos objetivos fundamentales, a juicio de Afammer Valencia, para conseguir el desarrollo de las mujeres en un entorno en el que la pandemia ha implantado un cambio de paradigma para el que resulta fundamental adaptar procesos de formación.

Para Afammer Valencia, la formación supone una herramienta fundamental con la que poder trabajar en el desarrollo de habilidades que permitan a las mujeres rurales desarrollar su autonomía.