Pasar al contenido principal

Vinachest, la nueva feria del vino y la gastronomía de Cheste se celebra este fin de semana

Los próximos 5, 6 y 7 de mayo dará comienzo VINACHEST, la nueva feria del vino y de la gastronomía de Cheste. Una primera edición que se inaugura por todo lo alto y que pone de manifiesto la alta demanda del público por este tipo de eventos donde la enología y la buena comida son las verdaderas protagonistas. Esta iniciativa, que recoge el testigo de las tres ediciones anteriores de FIVAMOS, tiene como objetivo poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona.

Bodegas de la región, cocina local, food trucks y expositores de comercio local aúnan fuerzas para dar impulso al ocio y al turismo enogastronómico del municipio.

La feria se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito para todos los públicos. Un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con amigos.

VINACHEST ofrece una experiencia lúdica actual y divertida donde los asistentes podrán degustar y disfrutar de diferentes vinos, tapas, dulces y catas. Esta oferta gastronómica se acompañará de una amplia y variada propuesta cultural que incluirá música en directo, monólogos, conciertos, bailes regionales y sobre todo buen ambiente.

Los más pequeños de la casa no se quedarán atrás ya que podrán divertirse y pasarlo bien en el espacio infantil habilitado con monitores y talleres participativos que incluirán un "artículo de recuerdo".

Hasta 10 comercios de la Comunitat Valenciana conformarán la selección de VINACHEST, entre los que encontramos nombres como Bodegas Reymos (fundada en 1918, la primera bodega de España productora de uva moscatel), la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol (localizada en Godelleta) y la Bodega Vinos y sabores Ecológicos, la cuarta generación de un viñedo familiar en La Portera (Requena-Valencia).

Los food trucks junto con otros comercios locales tendrán gran protagonismo en esta primera edición de VINACHEST en la que se servirán distintos arroces valencianos, hamburguesas, pizzas, bocadillos gourmet, crepes dulces y salados, entre otros. Una experiencia única para que todos sus visitantes disfruten de la mejor gastronomía y el buen vino.