Pasar al contenido principal

Villena se convierte este jueves en centro de debate entre placas fotovoltaicas y territorio

La Unión de Empresarios de la provincia de Alicante, UEPAL ha convocado una mesa redonda para debatir sobre la influencia de los proyectos de placas fotovoltaicas en Villena para este jueves 21 de octubre, a las 12.00h.

Será en la casa de cultura de la capital del alto Vinalopó, donde se reúnan las consellerias de agricultura y cambio climático junto a la de urbanismo, promotores y gestores de estos proyectos. Y por supuesto los gestores municipales, en este caso los alcaldes de Villena o Monóvar. Organismos locales como la Diputación de Alicante y agentes afectados como los agricultores de ASAJA o el Consejo Regulador que agrupa los viticultores y un cultivo protegido por la Unión Europea. No faltan técnicos en medio ambiente como Cesar Bordehore, de la Universidad de Alicante.

Todos, coordinados por David Cerdán, periodista conocedor de la realidad de estas comarcas.

Para el presidente de UEPAL, Juanjo Sellés “es necesario crear debate en aquellos aspectos que añaden o restan valor al territorio y los empresarios podemos ayudar de una forma eficaz a completar la visión de estos asuntos”.

El Consejo Regulador de la DOP Alicante colabora en la difusión del evento dentro de su objetivo de sensibilización sobre el viñedo local.