Pasar al contenido principal

¿Quieres conocer el origen de los huevos a través del etiquetado de última generación?

La tecnología blockchain ofrece todo un horizonte de posibilidades para la industria alimentaria. Gracias a su auge en los últimos tiempos, es posible conocer de forma pormenorizada y mucho más segura todos los elementos de la cadena de suministro que contribuyen para asegurar la inocuidad de los alimentos que consumimos a diario.

Podemos ver una valiosa aplicación de esta tecnología gracias a la startup valenciana Trazable, impulsada por la plataforma Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona. Trazable ofrece un software de gestión de calidad que garantiza la trazabilidad en la industria alimentaria a tiempo real gracias a la tecnología blockchain.

Su reciente caso de éxito en la industria del huevo es una buena prueba de la importancia de tener un software de gestión de calidad. La marca Huevos Camar es la protagonista de esta interesante aplicación. Concretamente, Trazable permite mostrar al consumidor información en el etiquetado de los huevos como nunca antes se había visto. Por ejemplo, la historia de sus huevos y su origen, así como todo el proceso de producción: la fabricación del pienso, el periodo de cría de las gallinas ponedoras, la clasificación y el envasado del huevo.

En definitiva, todos y cada uno de los procesos que se dan en el alimento hasta su distribución en todos los canales de venta. Ahora, gracias a la tecnología blockchain esta información es accesible al consumidor a través de un sencillo código QR impreso en la caja de los huevos. Así lo confirma José Manuel Merino, responsable de calidad de Huevos Camar: “La tendencia del mercado está orientada a aportar más información al consumidor de una manera sencilla y con Trazable hemos tenido unos resultados muy buenos”.

De esta forma, el software de Trazable no solamente ofrece mayor transparencia al consumidor, sino que proporciona a los operadores de la industria alimentaria una herramienta innovadora para gestionar adecuadamente la trazabilidad, el stock y cualquier incidencia que pueda suceder en la empresa alimentaria en tiempo real. Todo ello con aplicaciones en tiempo récord, ahorrando gastos y mejorando las ventas globales.

Huevos Camar pertenece a Camar Agroalimentaria, empresa avícola que produce y distribuye huevos a nivel nacional y a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años y factura 60 millones de euros anuales. Está compuesta por dos áreas avícolas, equipadas con las últimas tecnologías. Su misión es ofrecer el mejor producto a los consumidores, fresco y de calidad gracias al cumplimiento de los más altos estándares de seguridad alimentaria. Ahora, también ofrece a sus consumidores tecnología de vanguardia gracias al software Trazable basado en blockchain.

En este vídeo de YouTube puedes conocer más información sobre el caso de éxito de Huevos Camar. Además, si quieres solicitar una demo gratuita de Trazable puedes hacerlo a través de su página web. Ahorrarás tiempo, recursos y ofrecerás a tus consumidores más transparencia que la competencia gracias a una tecnología en auge que está revolucionando el panorama agroalimentario actual.