Pasar al contenido principal

Precios limón y pomelo en la semana 20

PRECIOS ORIGEN Semana 20 (17/05/21 al 23/05/21), las referencias de precios son:

LIMÓN VERNA TODO LIMÓN: 0,27-0,35 €/Kg

 

LIMÓN

Sin cambios a destacar, las operaciones en origen solo tienen interés para partidas con suficiente porcentaje de fruta comercial ya que el gordo y destrío no encuentra salida activa en la industria, y en todo caso a un coste que repercute en el valor de la fruta comercial. Las compras se limitan a fruta de calibres con demanda por los clientes.

Y recordamos una semana más que, sin duda es clave la diferenciación del limón español a través de la Campaña de Promoción de AILIMPO www.thelemonage.eu que se financia con fondos europeos y la aportación del sector a través de la Extensión de Norma de 0,6 €/Tonelada a pagar por productor y comercializador a través del mecanismo regulado por la Orden Ministerial 541/2020 de 15 de junio (BOE 20 de junio de 2020).

POMELO

La presión está creciendo en el mercado europeo de pomelos. De hecho, por segunda semana consecutiva, las entradas de pomelo sudafricano superan con creces la media. Afortunadamente, la temporada tanto de Israel como de Florida ha terminado y el mercado está libre de toda competencia.

Además, junto con estas importantes llegadas, la calidad gustativa de la fruta ha mejorado. Como la mayor parte de los volúmenes están actualmente almacenados en los puertos holandeses, es demasiado pronto para evaluar el impacto en el mercado europeo. Por el momento, la demanda sigue siendo constante.