Pasar al contenido principal

Muy buena acogida del documental de la DOP Alicante sobre el “Fondillón” en el Festival de cine de Málaga

Domingo de sol mediterráneo y Fondillón en el 24 Festival de Cine de Málaga con la presentación de “Fondillón, el tiempo es un lujo”, el documental seleccionado en la sección “Cinema cocina”.

El video fue presentado durante la sesión matinal en el Cine Albéniz junto con el largo “de Quijotes y Semillas”. Fue presentado por Álvaro Muñoz y contó con la presencia de los realizadores Rafa Galán y José Martínez Abarca junto con Eladio Martín, del Consejo Regulador.

En el coloquio posterior se generó interés hacia este producto tan especial y en concreto hacia las historias familiares que “esconde cada barrica y cada cava de estas bodegas” pues es un producto que se ha guardado durante años como parte de la herencia de cada una de ellas. También hubo ocasión de exponer el problema de la zona con los proyectos de placas solares y el valor de la monastrell.

En el pase también estuvo el presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, junto al director Manuel Martín Cuenca y el secretario de la DOP Moscatel y pasas de Málaga, patrocinadores de esta sección del festival junto con Alimentos de España.

Información del festival: https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/1703/una-odisea-de-900-kilometros-en-tandem-para-cambiar-semillas-unicas-y-un-vino-perdido-que-sedujo-a-reyes-durante-siglos