Pasar al contenido principal

Más de 20 técnicos y agricultores se dan cita en la jornada de campo de cítricos de EDYPRO

Un grupo de más de 20 técnicos y agricultores se han dado cita en la Jornada de Campo para Cítricos organizada por la compañía EDYPRO Biotecnología. La cita se ha desarrollado para demostrar la capacidad de sus productos biotecnológicos sobre distintas variedades de cítricos.

Los técnicos y agricultores han podido ver el resultado tan diferenciado cuando se trabaja estimulando los genes que están vinculados a distintos procesos fisiológicos. Y cómo esta acción de la biotecnología es capaz de mejorar de modo destacado la calidad y la producción de los frutos logrando importantes ahorros en mano de obra.

La jornada se ha enfocado en el manejo biotecnológico de variedades de cítricos como Orri, Tango, Nadorcott, Esbal, Powel y Sanguinelli.

En algunas de las variedades, el cultivo ha sido manejado por completo con las soluciones biotecnológicas de la compañía y en otras se han aplicado tratamientos puntuales de Aclareo y Engorde sin Hormonas.

Las últimas tendencias en cítricos apuntan como se da un aumento en la cuota de mercado en aquellas variedades tardías que por su carga genética presentan dificultades productivas como pueden ser Orri. En otros casos como la variedad Tango, la dificultad estriba en lograr los calibres comerciales que los mercados piden.

La jornada ha contado con las explicaciones del director técnico de cada finca y del gerente y director técnico de EDYPRO, Vicente Puchol, quienes han explicado las estrategias puestas en marcha para lograr los propósitos. Estas experiencias se han compartido con los técnicos y agricultores asistentes para que puedan sacar sus propias conclusiones y aplicarlas en sus explotaciones. En ese sentido, Vicente Puchol ha explicado a nivel científico las causas por las que la variedad Orri no cuenta con una producción abundante.

Otra de las variedades que los técnicos y agricultores han podido ver en campo, la Tango, que proviene de la irradiación de la Nadorcott, presenta problemas de falta de calibre. Así, su origen genético propicia árboles con gran capacidad de generar un exceso de frutos lo que sumado al factor de ausencia de semillas da como resultado una ralentización del engrose en la primera fase.

Frutos de buen calibre

Con los resultados vistos en estas fincas manejadas mediante la biotecnología de EDYPRO estas incidencias se resuelven y dan frutos de buen calibre con magníficas condiciones organolépticas y de calidad Max-Quality.

Además, a lo largo de toda la jornada, los asistentes han podido consultar las dudas que tenían sobre las actuaciones hechas en estas fincas alos técnicos de las fincas que han estado presentes en este encuentro.

EDYPRO biotecnología ha aprovechado el final del mes de julio como la fecha óptima para que los técnicos y agricultores puedan ver la cosecha definida ya que se trata del momento en el que ha finalizado la caída fisiológica y en el que se puede pronosticar el calibre que tendrá la fruta en el momento de la recolección. Y tomar medidas pertinentes si los calibres están por debajo del umbral mínimo.

Para la directora de Ventas y Marketing de EDYPRO, Arina Vovk, “el propósito de esta Jornada de Campo ha sido transmitir a los técnicos y agricultores las virtudes de los productos biotecnológicos de nuestra compañía y que puedan palpar los resultados que obtenemos con un manejo personalizado contemplando la fisiología de cada variedad. Es importante destacar que nuestros productos biotecnológicos provienen de origen vegetal, sin sustancias hormonales ni de síntesis, y actúan de modo totalmente natural sin deprimir las funciones fisiológicas del árbol”.