Pasar al contenido principal

Los vinos de la DOP Alicante estarán presentes en Fenavin 2023

La Feria Nacional del vino, FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real, del 9 al 11 de mayo, contará con una importante presencia alicantina representada a través de unas 16 bodegas.

La zona Alicante se ubicará en el nuevo pabellón Hafiz (en la calle 25, stand 6) donde 11 bodegas presentan sus novedades en un stand de 150 metros cuadrados. Allí estarán Bodegas Riko, Bodegas Xaló, Casa Agrícola, Francisco Gómez, Finca Collado, Fuego Lento, Joan de la Casa, MG Wines, Las Virtudes, Les Freses y Shukhrat Khakimov & Viticultores.

Por otro lado asistirán con sus estands o distribuidores otras bodegas como Bocopa, Mendoza o Casa Balaguer, Gandía Plá, Arráez o Murviedro, lo que suma una de las representaciones más concurridas de la producción en la zona.

Complementariamente a la presencia comercial, se va a realizar una cata en el Aula 1 del Pabellón Homero. Será el día central de feria, el 10 de mayo, a las 13.00 y con el título “Alicante, pasado y futuro de una zona sensible”. A través de Rafael Poveda y Pepe Mendoza se realizará un recorrido por la historia de la denominación de origen, que desde 1510 es la figura de calidad más antigua europea.

Y a la vez se catarán vinos de perfil más clásico junto a vinos que están creando un nuevo estilo en la zona. Vinos de monastrell y moscatel, pero también los girós, forcallats, vinos ecológicos, veganos, demeter y por supuesto el clásico por antonomasia alicantino, el Fondillón.