Pasar al contenido principal

Los Vinos Alicante DOP inician "El Brindis de la Terreta"

Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida se han propuesto unir a toda la provincia esta navidad en un brindis conjunto. Con el “brindis de la terreta” la Denominación más antigua y representativa de la zona quiere unir a instituciones, ayuntamientos, corporaciones y a todos los amigos y consumidores de estos vinos para celebrar la navidad y el año nuevo a pesar del distanciamiento y las medidas sanitarias preventivas.

El brindis lo inicia el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig “por un año de superación con unos vinos insuperables” quien brinda con el presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro. Continúan tanto la Consellera de Agricultura, Mireiá Moiá como Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. Desde ahí sucede un repaso por los ayuntamientos de las diferentes localidades de la provincia, desde Dénia hasta Orihuela pasando por Jávea, Elda, Orxeta, Pinoso, Algueña, Salinas, Alfaz del Pí, Benidorm o Torrevieja cuyos alcaldes desean positivos mensajes en este año tan especial.

Junto a ellos además otras instituciones como el rector de la Universidad Miguel Hernández, el director de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, la red de CdT´s, la Asociación Provincial de empresarios de hostelería APEHA, los empresarios de UEPAL con su presidente, el auditorio de Teulada Moraira, la diputada provincial de cultura, la Ruta del Vino de Alicante, la Asociación Provincial de Sumilleres ASPA, la DO Uva Embolsada del Vinalopó, la Academia Valenciana de Gastronomía o la Presidenta de Gastrónoma, Cuchita Lluch. Junto a ellos bodegas, tiendas, influencers y amigos, en general en una cadena de brindis que solo acaba de empezar.

La intención es que se sigan sumando instituciones, y consumidores mediante el envío de videos al mail: comunicacion@vinosalicantedop.org y poder pues, en la semana de navidad, disponer de un video lo más representativo y completo de toda la provincia y marcar así un hito esta navidad.

La campaña tiene los hashtag: #elbrindisdelaterreta y #alicantebrindaconsusvinos y se puede seguir en las redes sociales y en la web del Consejo. Y se suma también a la campaña impulsada por la Generalitat Valenciana para las marcas de calidad de “el nadal és valencià”.