Les pillan robando cítricos y dicen que "los frutos son propiedad de todo el mundo"
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp ha detenido a dos hombres en la localidad de Llosa de Camacho (Marina Alta), como autores de un posible delito de hurto y una sanción por no mantener el confinamiento.
Los agentes se personaron en un huerto, tras recibir una llamada telefónica, donde encontraron a dos personas, cogiendo naranjas y limones, un total de 30 Kilos que estaban almacenando en el maletero del coche.
Lo curioso del robo fue la respuesta a la Guardia Civil de uno de los detenidos, tras preguntar que es lo que hacían: "Yo solo me rijo por la Ley Universal y los códigos y normas españolas no me afectan". Los dos hombres alegaron no haber visto ningún cartel de propiedad privada y negaron cometer el robo porque pensaban que "el fruto es propiedad de todo el mundo y que está en los árboles para cogerse".