Pasar al contenido principal

Las Jornadas Comarcales sobre Clima y Energía de la Diputació de València reciben el premio de la Semana Europea de la Movilidad 2018

La primera edición de las Jornadas Comarcales sobre Cambio Climático y Energía Sostenible, que desarrolla la Diputació de València para promover distintas acciones e impulsar la sostenibilidad ambiental en las comarcas de València, ha sido galardonada con el segundo premio de la categoría de ‘Grandes Ciudades’ de los III Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 (SEMcv-2018).

Este galardón, que otorga la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, reconoce la labor del área de Medio Ambiente de la institución provincial en la promoción de la movilidad sostenible, el autoconsumo energético y la eficiencia en los municipios de la provincia. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha sido el encargado de recoger este premio durante la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible que se ha celebrado en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre de València.

Las jornadas comarcales sobre sostenibilidad que impulsa la Diputació se desarrollan de la mano de la Asociación Valenciana de Empresas Eléctricas (ASELEC) y han recorrido nueve municipios desde su inicio en abril de 2018. La siguiente y última parada de esta ruta de encuentros se celebrará el próximo miércoles 19 de septiembre en Gandia, después de haber visitado La Pobla de Vallbona, Utiel, Ayora, Xàtiva, Chiva, Massamagrell, Torrent, Paiporta y Sueca.

La tercera edición de los premios de la Semana de la Movilidad ha entregado un total de 19 premios a distintas acciones desarrolladas por ayuntamientos, instituciones, organizaciones y empresas en diferentes categorías. En la sección de ‘Ciudades Grandes’, además de la iniciativa provincial se han galardonado los proyectos ‘Andeando: El camino escolar de Elda’, del Ayuntamiento de Elda, y la reordenación de Ciutat Vella del Ayuntamiento de València.