Pasar al contenido principal

La medalla de la Media Maratón de Elche tendrá la imagen de la Granada Mollar

La medalla que se entregará a los participantes que crucen la línea de meta de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche tendrá la imagen de la granada mollar de Elche. Además, el trofeo para los vencedores de cada categoría también tiene la forma de esta superfruta.

Así se ha dado a conocer hoy en la presentación que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el presidente del Club Atletismo Decatlón, José Valeriano Zapata, el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, y la embajadora de la granada mollar de Elche, Susi Díaz.

Durante el acto, el concejal de Deportes ha puesto de manifiesto que esta iniciativa “responde al trabajo que se lleva desarrollando desde hace años y que consiste en realizar la medalla con un motivo representativo o imagen típica de la ciudad de Elche”.

De cara a la próxima edición de la prueba, la medalla tendrá la forma del logo de la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche que es una manera de rendir homenaje al producto estrella del Camp d’Elx.

De esta forma, Vicente Alberola ha puntualizado que “la media maratón de Elche, que es la más antigua del mundo, será también una Media con Denominación de Origen”.

Por su parte, el presidente de la DOP, Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que para la Denominación de Origen “es un orgullo que la medalla y el trofeo represente a nuestra granada mollar” y ha añadido que “este gesto es un reconocimiento a todo el trabajo de difusión y promoción que estamos llevando a cabo para darle el prestigio que se merece a nuestra granada”.

Para Oliva, “este tipo de acciones también son muy importantes para la promocion de la granada molllar de Elche ya que muchos atletas que participan son de fuera y se van a llevar un recuerdo muy bonito”.

Además, continúa el presidente de la DOP, “la granada mollar de Elche está muy ligada a la salud y al deporte y esta iniciativa nos va a ayudar a que los atletas conozcan mejor nuestra granada y la incorporen a sus entrenamientos”. Al respecto, “Oliva apunta que la granada mollar de Elche es fuente de agua, más del 80% es agua, y es ideal para recuperar después de realizar un esfuerzo deportivo”.

Francisco Oliva también ha querido recordar el compromiso de la Denominación de Origen con el deporte ya que a lo largo de la campaña colabora en diversos eventos deportivos, este año organizó una trotada con corredores por el Camp d’Elx y también patrocina al equipo femenino del club voleibol Elche que milita en Superliga 2 por lo que esta iniciativa es un paso más en esa alianza entre la granada, la salud y el deporte.

Por su parte, la embajadora de la granada mollar de Elche, la chef Susi Díaz, ha dicho que la combinación entre granada mollar de Elche y deporte “es un plato ganador” y ha resaltado la importancia que tiene la granada mollar de Elche dentro de un estilo de vida saludable.

La media maratón más antigua del mundo

La 48 edición de la media Maratón Internacional Ciudad de Elche se celebrará el próximo 15 de marzo y destaca porque es la más antigua del mundo. La distancia que se recorre es de 21’097,5 kilómetros que transcurre por las calles de la ciudad de Elche y recorre prácticamente todos los barrios haciendo partícipe de esta prueba a los vecinos y visitantes de Elche.