Pasar al contenido principal

La Guardia Civil de Castellón investiga a una persona por la sustracción de ocho toneladas de naranjas en Torreblanca, por valor de 2.400 €

La Guardia Civil de Castellón ha Investigado a un varón como supuesto autor de un delito de hurto de naranjas en la población de Torreblanca (Plana Alta). Las diligencias Instruidas han sido entregadas en los Decanatos de los Juzgados de Castellón de la Plana.

Esta actuación se desarrolla en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia.

La Guardia Civil del Puesto de Torreblanca tuvo conocimiento de que se habían sustraído unos 8.000 kilos de naranjas (variedad Navelate) de una parcela situada en la localidad de Torreblanca.

Los agentes iniciaron una investigación, realizando contactos con agricultores, recolectores y vecinos de la zona, logrando averiguar que ese día por la localidad se había visto estacionado un furgón repleto de naranjas de la misma variedad que las sustraídas.

Continuando con las gestiones se logró identificar al propietario de vehículo utilizado, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un robo de 8.000 Kg. de naranjas, con un valor aproximado de 2.400€.

En un periodo corto de varios días es la segunda actuación, junto a la del Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana que incautó 12 toneladas de naranjas y procedió a la investigación de dos personas en Nules.