La firma valenciana Herbolario Navarro apuesta por las tiendas experienciales para conectar con los clientes
La firma valenciana de alimentación sostenible Herbolario Navarro inaugura su nueva tienda experiencial que contará, además, con una cafetería. Para este nuevo herbolario, la compañía repite formula y vuelve a ubicarse en un centro comercial, en esta ocasión, en Imaginalia, en Albacete.
La marca quiere proyectar así su ADN e identidad a través de este nuevo espacio en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y en el que persiguen elevar la experiencia de compra y la atención personalizada.
“Las tiendas experienciales nos ayudan a conectar mejor con nuestra clientela. Hemos comprobado que, a través de distintas experiencias físicas y sensoriales pueden empaparse de la esencia de la firma. Además, en la cafetería podrán descubrir el gran universo de posibilidades que tiene la alimentación natural”, apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
Con una superficie de 368 metros cuadrados, este herbolario dispondrá de una cafetería en la que todos los productos serán ecológicos, se priorizarán las opciones vegetarianas y veganas y se ofrecerá un menú diario saludable. Además, toda la tienda cuenta con vegetación, entre la que se encuentra un olivo, para conseguir que la clientela se evada y disfrute de una experiencia completa.
De este modo, la cadena suma ya cuatro establecimientos en grandes superficies y una nueva tienda en Albacete. “Hemos observado que la fórmula tienda en centro comercial nos funciona y conseguimos captar a nuevos consumidores y consumidoras que tienen su primer contacto con la alimentación sostenible y los productos ecológicos, además de ofrecer más servicio a la clientela habitual”, explica Navarro.
Esta nueva tienda se suma a la red de más de cincuenta tiendas que la firma tiene por toda España, además de su canal de venta online. Además, el establecimiento incorporará cinco personas al equipo de profesionales que tiene el herbolario y que ya supera las 350 personas empleadas.
La empresa ha apostado durante este año firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.
Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.