Pasar al contenido principal

La Fiesta del Aceite Nuevo regresa a la Cooperativa de Viver tras un año de ausencia por la escasa producción

Tras un año de ausencia, la esperada Fiesta del Aceite Nuevo regresa este domingo 17 de diciembre de 10:30 a 14:30 a las instalaciones de la Cooperativa de Viver con todos sus AOVE y productos cooperativos a precios especiales.

La línea de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la Cooperativa de Viver estará disponible al completo en todos sus formatos con un 5% de descuento, lo que supone una gran oportunidad para conseguir los primeros y más frescos aceites del año. Asimismo, el resto de productos cooperativos también contará con este descuento especial, siendo un buen momento para llenar la despensa con el auténtico sabor del mediterráneo y preparar los regalos de Navidad.

Además, la jornada vendrá acompañada de un programa complementario para toda la familia con catas de AOVE (Ohsade eco a las 12:00 y Lágrima a las 13:00), actividades lúdicas con premio, un espacio gastronómico que contará también con la presencia de Quesos Albarracín y Tienda de Aragón, y una zona infantil amenizada por Olivico, la mascota de la cooperativa.

La Fiesta del Aceite Nuevo es ya una tradición con la que la Cooperativa de Viver celebra este año la relativa recuperación de su campaña de aceite después de una fatídica temporada anterior donde se perdió el 90% de la producción. La cosecha de este año ha registrado 778.485 kg de aceitunas que, aun estando lejos del 1.200.000 kg que pueden llegar a recolectarse en un buen año, evidencian una mejoría significativa. Este volumen se ha traducido en 121.139 litros de virgen extra, casi la mitad de los cuales se destina a AOVE premium de gran valor añadido como son Lágrima, Vivarium Green y Ohsade ecológico, consolidando la posición de la Cooperativa de Viver como un referente en la producción de aceite de oliva de alta calidad. Vivarium, el virgen extra de cosecha, representa en torno al 55% de la producción, donde la variedad autóctona Serrana sigue siendo la gran protagonista.

Dado que se trata de una campaña media para los AOVE premium y media-baja para Vivarium, la compra de este último estará limitada a dos cajas por persona de cualquier formato (0.5L, 1L, 2L y 5L) tanto en la Fiesta del Aceite
Nuevo como en todos los canales de venta de la Cooperativa de Viver. El objetivo es poder democratizar el consumo de aceite de oliva de alta calidad y evitar el acaparamiento con fines especulativos, tendencia de la que huye la propia cooperativa, cuyos precios se establecen en base a los costes de producción sobre la búsqueda de un equilibrio justo entre las necesidades de agricultores y consumidores.