La eurodiputada de Vox, Mireia Borrás, critica al Gobierno por dejar fuera al 80% de los agricultores en las ayudas por la Dana
La eurodiputada de Vox, Mireia Borrás, ha criticado al "Gobierno de la ruina de Pedro Sánchez", porque "se comprometieron a otorgar ayudas directas a los autónomos y agricultores afectados por la Dana, pero resulta que precisamente por ser humildes agricultores, se van a quedar fuera de optar a estos fondos. Y es que el 80% de los agricultores afectados por la DANA no cobraría ni un euro, debido a que la normativa estatal excluye a los productores a tiempo parcial y a los jubilados de su ámbito de aplicación, es decir, la mayoría de los trabajadores del campo valenciano".
Borrás indica que "el ministro socialista Planas no tiene conocimiento ni vergüenza. Las cantidades no cubren, ni por asomo, los daños que una explotación agraria haya podido sufrir. Las supuestas ayudas del desgobierno de Sánchez no se acercan a la realidad del campo y sus necesidades. El perfil agrícola mayoritario de la zona afectada por la DANA se basa en pequeños agricultores y explotaciones familiares, los mismos que quedan fuera de las ayudas directas".
Desde VOX "denunciamos la nefasta actuación del Gobierno y vamos a seguir exigiendo responsabilidades, tanto políticas como penales. Nosotros estamos con Valencia, con su gente y con el campo y por ellos daremos la batalla hasta el final".