Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Citrosol acude a Fruit Logistica 2023 con todas las soluciones que demanda el mercado

Del 8 al 10 de febrero Berlín acogerá de nuevo a los principales actores del sector hortofrutícola a nivel mundial en el marco de la feria Fruit Logistica. Citrosol acude a esta edición junto con una delegación de FLC Technologies para “dar información de primera mano sobre nuestros servicios a los clientes y visitantes que deseen acercarse a nuestro stand”, subraya el CEO de la enseña de Potries, Jorge Bretó. Citrosol estará ubicada en el stand A-25 del pabellón 18 y esta edición contará con un nuevo diseño “para generar un mayor impacto visual” entre los asistentes a la feria, según señalan desde la firma.

Al tratarse de una cita esencial para clientes de todo el mundo, el director de Operaciones Internacionales de la compañía, Raúl Perelló, señala que “el personal de Citrosol en el extranjero también se desplazará a Berlín para atender a los visitantes de los mercados internacionales, donde también llevamos nuestros servicios y productos”.

Herramientas tecnológicas

Citrosol tiene una apuesta firme y continua por el desarrollo tecnológico y Fruit Logistica es el escenario idóneo para el lanzamiento internacional de la herramienta Citrofy, una plataforma que permite la conexión en tiempo real de los sistemas y el control de los parámetros de aplicación con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

A lo largo de los tres días de feria, la compañía realizará demos para que los visitantes puedan visualizar en directo el sistema y comprobar cómo funciona. Una oportunidad única de acceder a esta tecnología y conocer todas sus ventajas de la mano de los profesionales de Citrosol.

Las gamas que demanda el mercado

Además de las herramientas tecnológicas, los productos ecológicos y veganos siguen siendo tendencia en el mercado y los usuarios demandan, cada vez más, soluciones que puedan utilizarse en la agricultura no convencional. La gama BIOCARE by Citrosol se presenta como una aliada para un menor desperdicio alimentario, con especial protagonismo a los recubrimientos a base de cera de extractos vegetales PlantSeal®, que ejercen un excelente control de los manchados por daño por frío que se producen durante cuarentenas de frío o transportes frigoríficos prolongados.

Otra de las soluciones más demandadas es el Sistema Citrocide® Fresh-Cut para el lavado higiénico de frutas y hortalizas de IV Gama. El gran logro de este sistema es que mejora la seguridad alimentaria ya que minimiza el riesgo de contaminaciones cruzadas a través del agua o la lavadora a la vez que genera un gran ahorro energético y una menor huella hídrica y de carbono al mantener el agua de lavado en condiciones de higiene durante mucho más tiempo, facilitando así su recirculación. Los visitantes de Fuit Logistica 2023 podrán conocer las características de estos productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad en el stand de la firma.

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potríes, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty. En sus instalaciones de Potríes la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.