La Diputació de València asesora a 32 proyectos emprendedores sobre planes de empresa y ayudas LEADER
Más de una treintena de proyectos de emprendimiento han participado en el Ciclo de Jornadas sobre las ayudas LEADER, en el que ha colaborado la Diputació de València, centrado en explicar, entre otros asuntos, cómo confeccionar un plan de empresa.
La iniciativa, que parte del Grupo de Acción Local GAL Caroig-Xúquer, tiene como objetivo capacitar a las personas emprendedoras, especialmente jóvenes y mujeres, y empresas de reciente creación, en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos empresariales, dentro de alguno de los municipios del ámbito territorial del GAL Caroig-Xúquer, en el que se incluyen 40 municipios de las comarcas de La Canal de Navarrés, La Costera, La Ribera Alta y La Ribera Baixa.
Durante la jornada de clausura, el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, ha destacado el apoyo de la Diputació al desarrollo socioeconómico de los territorios rurales de la provincia a través de ésta y otras iniciativas, en colaboración con entidades del ecosistema emprendedor.
Asimismo, Rivera ha puesto de manifiesto “el importante papel de los Grupos de Acción Local y las Agencias de Desarrollo Local en la dinamización de las iniciativas emprendedoras, que permiten generar riqueza y fijar la población en los territorios rurales, para lo que cuentan con el apoyo técnico del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra”.
El programa se ha estructurado en 5 sesiones online de 4 horas de duración durante el mes de marzo, en las cuales se ha formado a los participantes en la definición de su modelo de negocio, la estrategia de marketing y precios, y su plan económico y financiero.
Durante estas jornadas de trabajo, se ha dado a conocer también la información básica sobre las ayudas LEADER que gestiona el GAL Caroig-Xúquer para personas emprendedoras que cuentan con idea de negocio.
El Servicio de Desarrollo Local de Divalterra colabora con los agentes que trabajan por el territorio a través del impulso y coordinación de la Red de Agencias de Desarrollo Local (ADL), de la que forman parte 176 entidades locales y supramunicipales, entre las que se encuentran los Grupos de Acción Local de la provincia de València (Caroig-Xúquer, Rurable, Turia-Calderona, Somos Rurales, y el Grupo Pesquero Gandia-Albufera).