Pasar al contenido principal

La Conselleria de Agricultura saca a concurso las obras de la margen izquierda del trasvase Júcar-Vinalopó

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a concurso las obras de la margen izquierda del trasvase Júcar-Vinalopó para permitir una mejor distribución de las aguas.

La licitación, que se realiza con los precios actualizados, parte con un presupuesto base de 11,7 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. Esta licitación se realiza después de que quedase desierto el anterior concurso, tras la decisión de las posibles empresas adjudicatarias a renunciar al mismo por el incremento de los materiales, especialmente del acero, en los mercados internacionales.

El nuevo concurso, al que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 20 de julio, tiene en cuenta el incremento de los precios de los materiales y aumenta en 4,1 millones de euros (aproximadamente un 65%) el presupuesto base de licitación.

Las ofertas para la construcción de la conducción principal y el ramal de conexión con el embalse de La Mola permitirán mejorar la distribución de las aguas a las comunidades de regantes y recuperar los acuíferos de la cuenca del río Vinalopó, actualmente muy deteriorados.

La Conselleria tiene previsto sacar a licitación en las próximas semanas las obras de los tramos II y III que completarán la red de distribución del trasvase Júcar-Vinalopó.