Pasar al contenido principal

La compañía de sanidad vegetal SIPCAM IBERIA celebrará su 50 aniversario este año junto a los agricultores

SIPCAM Iberia anunciaba a finales de año a través de sus redes sociales que este 2024 iba a estar lleno de buenas noticias y conmemoraciones. La compañía de sanidad vegetal cumple 50 años y ha querido celebrarlo de la mano de todos aquellos agricultores, distribuidores y demás profesionales agrícolas que han confiado en su profesionalidad y compromiso durante estos años.

Con la adquisición de Investigaciones Agrícolas, S.A. por parte del grupo italiano SIPCAM, nació en 1974 la empresa INAGRA. Ocho años después inició su fábrica de Sueca (Valencia) donde sigue operando para el mercado nacional e internacional con la compañía Sipcam Inagra. “Desde nuestros inicios hemos estado al servicio de la agricultura mediante nuestras diferentes líneas de negocio”, explica el Country Manager de la compañía Xosé Lois Devesa. “Formulamos productos fitosanitarios, tanto químicos como biológicos, así como bioestimulantes y fertilizantes especiales para la protección y mejora de la calidad de los cultivos defendiendo siempre nuestros valores empresariales”, agrega.

SIPCAM Iberia ha demostrado ser desde su comienzo una compañía pionera en bioestimulación comprometida con la sostenibilidad y la rentabilidad alineándose con los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Prueba de ello es su amplio catálogo compuesto por productos vanguardistas y líderes en el mercado como Blackjak o sus novedosas soluciones como Aguademayo. Bajo esta misma premisa, lanzó también en 2021 su innovadora herramienta de nutrición vegetal CropBalance que ayuda a mejorar el estado de los suelos y el rendimiento del cultivo.

Para celebrar su medio siglo de éxitos, la fabricante y comercializadora de insumos ha querido hacer partícipes a todos sus distribuidores, prescriptores y usuarios a través de sus redes sociales: “Hemos elaborado una campaña en la que compartiremos cada semana nuestros mejores hitos empresariales ligados a un éxito musical de ese mismo año. Una manera de conectar con todos nuestros seguidores y celebrar este aniversario junto a ellos sin importar en qué punto de España se encuentren”, describe el responsable de Comunicación Laurent Boavida.