Pasar al contenido principal

Kleffmann y Kynetec, líderes mundiales en investigación de mercados para agricultura y salud animal, se fusionan

Kynetec, cuya oficina española se encuentra en València, y el grupo Kleffman han anunciado su acuerdo de fusión de los negocios mundiales de investigación de mercado de ambos grupos.

Este acuerdo de transformación ha sido motivado por los desafíos de la consolidación de los clientes de los sectores de Sanidad Animal y Agricultura, y por la necesidad de continuar invirtiendo en tecnologías digitales, aprovechando al máximo los datos de gran volumen y profundidad a los que cada vez se tiene mayor acceso.  La nueva empresa que surgirá de la fusión desarrollará soluciones comunes a nivel mundial, comunidades globales de agricultores que encuestar, y ofrecerá análisis avanzados que permitirán ir un paso más allá en la generación de conocimiento y comprensión del mercado.

La fusión es  complementaria con poca superposición de actividades. Las carteras actuales de productos y servicios de ambas compañías continuarán ininterrumpidamente. Todos los miembros del equipo de Kynetec y los del equipo del Grupo Kleffmann formarán parte de la nueva empresa fusionada.  Burkhard Kleffmann, antiguo accionista principal y CEO del grupo, ha dejado el grupo Kleffmann para centrarse en el desarrollo continuo del negocio de teledetección agrícola My Data Plant/Crop Radar, un negocio con el que no competirá.

La nueva compañía resultante de la fusión contará con alrededor 950 investigadores de mercado, entrevistadores, analistas de datos, expertos en marketing y especialistas en visualización de datos a lo largo de 30 países.

En el futuro, estar en esta nueva situación empresarial permitirá inversiones continuas y más recursos en innovación, que permitan profundizar y fortalecer en el conocimiento del mercado, para que los clientes obtengan datos más rápido y con mayor frecuencia.