Pasar al contenido principal

José Juan Reus, de Bodegas Xaló, nuevo presidente de la DOP Alicante

José Juan Reus Reus, es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, resultante de las elecciones a estos organismos.

Reus, presidente actual de Bodegas Xaló es el primer líder de este organismo que procede de la Marina Alta, la comarca del norte tradicional del moscatel, y cuenta con una experiencia muy positiva en la gestión de esta bodega, clave en el viñedo del valle del Pop.

Representa a los agricultores de cooperativas representados en el Censo A que finalmente no tuvo elecciones al acordarse una lista única de las dos que se presentaron. En el resto del consejo no hubo más que una candidatura en cada censo en donde han entrado nuevos representantes de bodegas nuevas como Cup la Muntanya o Volver que acompañan a Sierra Salinas o Heretat de Cesilia, junto con las tradicionales cooperativas de Pinoso, Villena, Sax Algueña o Bocopa que ocupa la vicepresidencia. Reus ha sido elegido por mayoría en este caso.

Sustituye a Antonio Miguel Navarro quien ha estado los últimos doce años, pero quien además concluye su presencia de más de 20 años en el Consejo Regulador donde ocupó desde su secretaria a diferentes cargos. En estos años se ha modernizado el organismo, mejorado su conocimiento y dotado de nuevos reconocimientos, medios y bodegas, algo que Reus quiere impulsar todavía más.