Pasar al contenido principal

¿Quieres conocer los Planes Estratégicos de la PAC presentados por el resto de Estados Miembros?

La Comisión Europea presentó su propuesta de reforma de la política agrícola común (PAC) en 2018, introduciendo una nueva forma de trabajar para modernizar y simplificar la política agrícola de la UE. Tras extensas negociaciones entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea, se llegó a un acuerdo y la nueva PAC se adoptó formalmente el 2 de diciembre de 2021. Está previsto que se aplique a partir del 1 de enero de 2023.

La nueva PAC se basa en un enfoque más flexible basado en el rendimiento y los resultados que tiene en cuenta las condiciones y necesidades locales, al tiempo que aumenta las ambiciones de la UE en términos de sostenibilidad. Se basa en diez objetivos, que también son la base sobre la que los países de la UE diseñan sus planes estratégicos de la PAC.

Hasta el momento, se enumeran los siguientes países:

Chequia Dinamarca Estonia
Grecia España Francia
Italia letonia Lituania
luxemburgo Países Bajos Austria
Polonia Portugal Eslovenia
Finlandia Suecia

 

 

 

Esta lista preliminar es un trabajo en progreso y se actualizará de acuerdo con la publicación de cada plan estratégico nacional. La integridad de la información proporcionada en los documentos vinculados es responsabilidad exclusiva de las autoridades nacionales competentes a cargo de los planes estratégicos nacionales de la PAC.

 

Recomendaciones de los planes estratégicos de la PAC:

La Comisión proporcionó a cada país de la UE recomendaciones personalizadas, acompañadas de una comunicación. Su objetivo es ayudar en la redacción de los planes estratégicos nacionales de la PAC mediante la identificación de las áreas clave en las que debe centrarse cada país de la UE.

Con base en un análisis de su sector agrícola y áreas rurales, las recomendaciones apuntan a asegurar: