Pasar al contenido principal

PROAVA presenta maridajes en el Celler y una plataforma interactiva y virtual con 65 catas virtuales

La Asociación de Productores de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA) ha realizado una apuesta decidida por la tecnología y el desarrollo virtual. Este trabajo de muchos meses de desarrollo culmina ahora con la presentación de una mostra 2021 innovadora que contiene elementos como videos interactivos que por primera vez se presentan en un evento de esta naturaleza. Y es que PROAVA se ha embarcado en un proyecto de vanguardia que busca integrar a los productores valencianos en la venta online como mecanismo de servicio directo al público que corrija las dificultades actuales para mover productos en mercados físicos. Y además lo han ejecutado desde la innovación y originalidad.

En tiempos de pandemia PROAVA ha duplicado sus esfuerzo para preservar la  labor empresarial artesana y de calidad de sus asociados. Desde la asociación sostienen que “No hemos bajado los brazos, nos mantenemos firmes y reforzamos nuestra capacidad de prescribir los mejores productos de calidad del sector; vinos, cervezas, licores y alimentos artesanos de Castellón, Valencia y Alicante. Durante este tiempo atrás hemos pulido la esencia y la razón de ser de PROAVA”

PROAVA ha trabajado para reforzar la comunicación de las empresas del sector y mejorar el acceso de los productos locales al consumidor a través de las herramientas de digitalización como vía para conectar con el perfil del consumidor telemático cada vez más predominante.

De este modo y a través de desarrollos como la nueva web, el futuro portal ecommerce, el magazine virtual y las catas interactivas PROAVA se adelanta al futuro y fortalece a sus asociados.

A continuación, podréis conocer cuales son las principales actividades sobre las cuales PROAVA ha centrado sus esfuerzos en aras de reforzar su servicio al sector agroalimentario en estos tiempos de crisis sanitaria y mantenerlo de por vida.

Reconociendo que en los últimos años la comunicación digital del colectivo quedaba un poco atrás respecto a la presencia en otros medios de comunicación y la capacidad de generar noticias a través de los propios eventos, PROAVA entra en un profundo proceso de transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos y servir de eje al sector, de una forma totalmente transversal.

Lanzamiento de la primera Mostra Interactiva de productos de calidad

PROAVA se ha embarcado en un proyecto de vanguardia que busca integrar a los productores valencianos en la venta online como mecanismo de servicio directo al público que corrija las dificultades actuales para mover productos en mercados físicos. Y además lo han ejecutado desde la innovación y originalidad.

Ese propósito guía al colectivo y le ha llevado a alcanzar cotas únicas en su especie como la primera muestra de productos interactiva, una modelo de feria virtual en la que el espectador sin salir del vídeo puede conocer un gran número de productores locales de gran calidad. Así, bodegueros, productores de aceites, licores, cervezas o embutidos han grabado catas virtuales en las que muestran de primera mano las cualidades de vinos, cervezas, quesos, embutidos dulces o aceites. Catas que el espectador podrá disfrutar a través de la plataforma interactiva y en el mejor de los casos podrá adquirir el producto previamente para vivir la experiencia simultáneamente con el productor.

La consolidación de plataformas originales que proporcionan visibilidad, la creación de contenido y la renovación de sus redes y webs ha marcado el trabajo de sus técnicos en este periodo. Con un periódico digital o blog PROAVA MAGAZINE y la consecuente mejora del posicionamiento de la web a través de contenidos que aportan valor y popularidad a la marca en el entorno digital hemos mejorado además la estructura y contenidos de la web corporativa, mucho más actual, navegable y con el objetivo de mejorar el acceso a los productores, sirviendo de altavoz a las noticias que generan.

Nueva web corporativa y de PROAVA Magazine

La consolidación de plataformas originales que proporcionan visibilidad, la creación de contenido y la renovación de sus redes y webs ha marcado el trabajo de sus técnicos en este periodo. Con un periódico digital o blog PROAVA MAGAZINE y la consecuente mejora del posicionamiento de la web a través de contenidos que aportan valor y popularidad a la marca en el entorno digital hemos mejorado además la estructura y contenidos de la web corporativa, mucho más actual, navegable y con el objetivo de mejorar el acceso a los productores, sirviendo de altavoz a las noticias que generan.

Además PROAVA se ha posicionado muy notablemente en temas relacionados con el enoturismo y gastroturismo en Valencia gracias a la actualización de la página web del Celler del S.XIII. Siendo un lugar altamente demandado por las experiencias que ofrece. A través de dicha web entran solicitudes de reserva a diario y en estos momentos los turnos de visita están completos hasta finales del mes de abril.

La actividad del Celler del S.XIII vive uno de sus mejores momentos gracias también al empuje local, el creciente interés que despiertan las actividades que se organizan con carácter hedonista vinculada y arraigado a la cultura, historia, vinos y gastronomía con perspectiva social, divulgar de forma amena, adaptada al público que nos visita y con una amplia gama de vinos y productos de calidad de toda la Comunitat Valenciana, que invita a conocer a los productores desde su origen.

El Celler ofrece experiencias únicas de forma habitual y conviene reservar de forma anticipada las visitas a través de la web del Celler 

Vinos, cervezas y gastronomía en el primer ciclo "FRAGMENTOS DE MOSTRA", del 10 al 12 de abril

Durante los días 10, 11 y 12 el Celler rememora la Mostra de PROAVA, con la presencia de una decena de productores locales que guiarán catas, maridajes y talleres reviviendo así la esencia de uno de los lugares más representativos de la Mostra, La SALA DE CATAS DE LA MOSTRA.

 Las actividades han quedado cubiertas en tan solo unos días tras su lanzamiento y PROAVA prepara un segundo ciclo para finales de mayo, con más actividades y algunas sorpresas.

PROAVA ofrecerá las videocatas de los vinos y cervezas presentados estos días con la compra de los lotes de las marcas presentadas en el Celler.

Anuncia su nuevo ecommerce lamostra.es

PROAVA está haciendo pruebas y ultimando detalles para el lanzamiento de su propio ecommerce en el que se podrá acceder a productos exclusivos para ti, lotes temáticos y propuestas sorprendentes. En las próximas semanas presentarán este nuevo proyecto con el que quieren dar servicio a todos aquellos productores que lo necesiten y reforzar la labor comercial de las empresas.