Pasar al contenido principal

Un final de campaña para el limón Fino sin gran alegría en los mercados

Para la Semana 14 (del 03 al 9 de abril de 2023), las referencias de precios son:

MURCIA.

LIMÓN FINO “TODO LIMÓN”: 0,28-0,36 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Link precios Conselleria de Agricultura Comunitat Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/precios-agrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx

LIMÓN

Afrontamos el final de la campaña de limón fino donde conviven dos limones y dos realidades de mercado en origen bien distintas. Por un lado, los segundos y terceros cortes de macrofilas con un porcentaje de destrío alto dadas las fechas en que nos encontramos. La prioridad de venta para esta fruta es la recolección para comenzar las labores culturales para preparar la finca para la próxima campaña, por lo que cotizan a precios de liquidación para los que las cotizaciones de referencia no aplicarían. Por otra parte, los ya escasos lotes de tradicionales que en función de su aprovechamiento cotizan a precios en la horquilla señalada. 

Un final de campaña de finos sin gran alegría con una transición hacia vernas que se espera a final de abril-inicio de mayo que se afronta con la obligada prudencia en un escenario de mercado donde es previsible que se adelanten las llegadas de hemisferio sur al norte de Europa y Reino Unido, sobre todo sudafricanas.

POMELO

Sin cambios, llegando al final de temporada de pomelo mediterráneo en un escenario de calma de mercado gracias a que la oferta ha sido menor que otros años. En Francia sigue el desarrollo de su campaña de pomelo corso con ventas fluidas y precios ligeramente superiores a los de la temporada anterior.