Pasar al contenido principal

Los vinos del Fondillón Alicante tendrán una marca específica

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha presentado la primera marca especifica para su producto más histórico, el Fondillón Alicante.

La submarca forma familia con la de la Denominación de Origen y ha sido diseñada con la misma tipografía, que bebe de anotaciones tipográficas de los siglos XV y XVI encontradas en los archivos municipales de la capital, que han sido modificadas y estilizadas para darles un toque más contemporáneo y duradero.

Se trata del primer logotipo específico creado para éste, el producto más antiguo de la denominación de origen, el único vino añejo natural del mundo. Un cambio que acompaña al realizado por la propia DO en noviembre pasado y que ha esperado unos meses para ser presentado ante los especialistas de la sumillería y hostelería en el último Salón Profesional de la institución.

Esta marca acompañará a la formación y promoción específica del producto que en los últimos años ha tenido un importante reconocimiento a través de artículos y puntuaciones internacionales que han puesto en valor su exclusividad.

Además, también marcará las botellas del producto para garantizar una mejor información y certificación de estos vinos.