Pasar al contenido principal

Los meteorólogos son necesarios para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, Isaura Navarro, ha destacado la función de los meteorólogos para concienciar a la sociedad de que los fenómenos meteorológicos extremos son consecuencia del cambio climático.

Durante su intervención en la inauguración del Foro de Meteorología y Comunicación del Cambio Climático, organizado por À Punt y con el patrocinio de la Conselleria, Isaura Navarro ha agradecido a los profesionales del pronóstico del tiempo la tarea de divulgación que realizan desde los medios de comunicación para hacerla más comprensible por la ciudadanía como el uso de nombres para las borrascas, huracanes, y la continuidad que se hace en la información de los pronósticos meteorológicos.

Además, Navarro ha resaltado que la colaboración de estos profesionales de la comunicación especializada en meteorología resulta importante para apuntar que estos fenómenos meteorológicos extremos tienen consecuencia en la vida de las personas, en la actividad económica como por ejemplo en la agricultura y en definitiva en el futuro como sociedad.

A este respecto, la consellera ha insistido en la necesidad de actuar contra el cambio climático y de concienciar no solo a la ciudadanía, sino también al mundo empresarial e incluso a aquellas administraciones públicas que todavía no toman medidas para paliar sus efectos.

Durante su participación, ha recordado el carácter activo en este ámbito del Gobierno Valenciano y de las propias Corts Valencianes señalando que tienen previsto aprobar la semana próxima la ley de Cambio Climático y Transición Ecológica y que ya han aprobado ya la ley de Economía Circular y ha añadido otros logros, como la capitalidad verde europea para la ciudad de Valencia en 2024.

La consellera ha concluido indicando que los retos que plantea el cambio climático son muy grandes y por ello es necesario la implicación de la ciudadanía y esto se consigue reforzando la concienciación sobre estos hechos.