Pasar al contenido principal

Los mercados internacionales y los nuevos servicios centran la participación de CAAE en Organic Food Iberia

La entidad de certificación líder en Europa, CAAE, presenta en la III edición de la feria profesional de referencia de la Península Ibérica sus servicios de certificación en Portugal, a través de Certiplanet, así como las nuevas normas para los productos veganos y materiales sostenibles.

La producción ecológica regresa a su cita anual en IFEMA Madrid en la III edición de Organic Food Iberia, la feria profesional de referencia para el sector a la que CAAE ha acudido con importantes novedades.

Bajo el slogan `CAAE ahora es más con Certiplanet´, la entidad de certificación líder en Europa ha presentado sus nuevos servicios de certificación en Portugal. 

Certiplanet es una empresa portuguesa creada en 2003 con la misión de permitir a los operadores de producción ecológica acceder a un organismo de control con elevados estándares de competencia, ética y coherencia, constituida por un equipo con una dilatada experiencia en control y certificación.

Certiplanet, además, dispone del reconocimiento de las autoridades para operar en Portugal continental, Madeira y Las Azores y está acreditada por IPAC (Instituto Português de Acreditação) según la normativa ISO/IEC 17065, relativa a la certificación de productos.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, señala que, con el comienzo de la actividad de certificación en Portugal, “damos un paso más en el desarrollo internacional de nuestra entidad. En esta ocasión, lo hacemos con Certiplanet, que cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia que conoce bien la realidad del sector de la producción agroalimentaria en el país luso. Estamos seguros de que con este nuevo paso vamos a contribuir el desarrollo y crecimiento del sector de la producción ecológica en la Península Ibérica”.

Con respecto a los lanzamientos de las nomas de agricultura biointegral, así como de las certificaciones para productos veganos, materiales sostenibles y packaging que CAAE presenta en la feria, Adame asegura que “vienen a dar respuesta a una demanda de los mercados, ya que cada vez son más los consumidores que reclaman productos específicos certificados, que garanticen la trazabilidad de los mismos conforme a las normas de producción ecológica, un aspecto que en CAAE tenemos muy presente y en el que estamos apostando a través de la digitalización de los procesos”.

CAAE ha organizado en esta feria profesional varias reuniones con compradores, autoridades, empresas españolas y de otros países para tratar las implicaciones de la puesta en marcha del Nuevo Reglamento.

Por último, cabe destacar que durante esta feria, además del stand en la zona expositiva de productos agroalimentarios, CAAE también está presente en Eco Living Iberia, donde ofrece sus servicios de certificación de productos de cosmética ecológica, vegana y cruelty free.