Pasar al contenido principal

Los expropiados de Parc Sagunt II quemarán mañana una falla en Puçol en protesta por el expolio de sus tierras

Un representación de expropiados de los terrenos de Parc Sagunt II se concentrarán mañana ante el ayuntamiento de Puçol justo un día antes del acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de Volkswagen presidido por el rey Felipe VI. Protestarán por la “expoliación” y el “maltrato” de las administraciones que rechazan el justiprecio marcado por el jurado provincial de expropiación y llevan el proceso a los tribunales para “pagar menos y más tarde”.

Respaldados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, decenas de afectados expresarán su malestar bajo el lema “Sí a Volkswagen, pero no a costa del bolsillo de los agricultores”. Posteriormente, quemarán una falla que consistirá en un ninot elaborado de cartón y madera, vestido con ropa de agricultor y acompañado por varios carteles reivindicativos.

AVA-ASAJA y LA UNIÓ solicitan a la Generalitat Valenciana y el Gobierno central que retiren las demandas interpuestas por la vía Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia y acepten pagar el justiprecio marcado por el jurado provincial de expropiación a los propietarios.