Pasar al contenido principal

Linkener e Hidroconta organizan una jornada sobre soluciones de eficiencia hídrica y eléctrica para comunidades de regantes españolas

Linkener Renovables e Hidroconta, compañía destinada a la investigación, diseño y fabricación de tecnología hidráulica para el control de recursos hídricos, organizan, de forma conjunta, un webinar centrado en la búsqueda de soluciones de eficiencia hídrica y eléctrica para las comunidades y asociaciones de regantes españolas. 

La jornada, que cuenta también con la colaboración de iAgua y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), tiene por título “Soluciones de eficiencia hídrica y eléctrica para las comunidades de regantes”, y se celebrará el jueves, 23 de febrero, a las 16.00 h, de forma online.

En ella, participarán el CEO de Linkener, Sergio Ferrer y el CEO de Hidroconta, Alfonso Corbalán, quienes se encargarán de plasmar, a través de ejemplos prácticos, las posibles vías para alcanzar la optimización energética e hídrica.

Por su parte, Alejandro Maceira, director de iAgua, y Andrés del Campo, presidente de Fenacore, serán los encargados de realizar la bienvenida y presentación del seminario, el cual contará, también, con un turno de preguntas para resolver las dudas de los participantes, al finalizar las intervenciones.  

Como explican desde Linkener, esta jornada está dirigida a las asociaciones de regantes a nivel nacional, con el fin de dar a conocer las soluciones de telemedida y telecontrol para el uso de los recursos energéticos e hídricos.

 Según Sergio Ferrer, CEO de Linkener, el objetivo del encuentro es tratar de ofrecer soluciones de telemedida y telecontrol para el uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos, en un contexto en el que el aumento de los costes y la falta de recursos supone un importante reto para las comunidades de regantes.

“La nueva ley para la gestión de la nueva PAC, que entró en vigor el pasado 2 de enero, ha incluido la posibilidad de realizar los dos cambios de potencia a los titulares de explotaciones agrarias, ya sean autónomos o empresas, incluidas las cooperativas agrarias y las comunidades de regantes, lo que abre una nueva oportunidad a estas comunidades para optimizar el uso eficiente de los recursos y reducir costes”, indica Sergio Ferrer.

En este sentido, las personas interesadas en asistir al webinar pueden realizar ya su inscripción en este enlace: https://bit.ly/3E8xgiv

Telemedida para controlar los consumos en tiempo real

Una incorrecta potencia contratada, sumada al coste de los excesos de potencia para el 2023, puede provocar que el cliente vea su factura incrementada en más de un 25 por ciento.

En este sentido, Linkener cuenta con un sistema de telemedida que permite controlar en tiempo real los consumos de las bombas, conocer la potencia óptima a contratar con la nueva ley y gestionar de forma automática su encendido y apagado para evitar penalizaciones de potencia.

Además, permite también conocer si las bombas están funcionando correctamente o si consumen más de lo normal, recibir alertas de corte de suministro y sobretensión, detectar si el consumo de reactiva supera el límite penalizable y simular la factura eléctrica, antes de recibirla, para controlar el gasto y evitar sorpresas.

De esta forma, los regantes pueden automatizar y controlar, desde una aplicación, los arranques de los equipos de bombeo en los periodos tarifarios más económicos con exactitud y evitar penalizaciones de potencia provocadas por encendidos en periodos no contratados o por problemas generados por sistemas de control tradicionales basados en temporizadores, relojes o autómatas que pueden no coincidir con la hora exacta del contador fiscal.