Pasar al contenido principal

Las turroneras Sanchis Mira y Turrones Picó compran la empresa Chocolates Clavileño de la Vila-joiosa

Las empresas turroneras de Xixona, Sanchis Mira (Antiu Xixona y La Fama) y Turrones Picó han alzanzado un acuerdo para comprar una de las firmas más emblemáticas de La Vila-Joiosa, Chocolates Clavileño. Las cifras de la operación no han trascendido. 

Según ambas empresas compradoras, "la operación permite garantizar la sostenibilidad del negocio, mantener los puestos de trabajo y actividad de la misma, a la vez que abre nuevas posibilidades de desarrollo de Clavileño". "El Clavileño seguirá siendo gestionada por el actual equipo directivo, dando continuidad a su operativa comercial", aseguran Sanchis Mira y Turrones Picó.

Sanchis Mira es interproveedor de Mercadona y líder en España en la producción de turrones, dulces y chocolates. Turrones Picó es otra centenaria empresa familiar especializada en marca propia y blanca con un gran crecimiento. Por su parte, Chocolates Clavileño, es una empresa también centenaria fundada por los Hermanos López Lloret SL y que ahora se encuentra en manos de la cuarta generación familiar.