Pasar al contenido principal

Las exportaciones españolas de porcino siguen en cifras récord con una subida del 8% hasta septiembre y superando los 1,2 millones de toneladas

Las últimas cifras de exportación española de carne de cerdo de enero a septiembre, y según un reciente informe elaborado por AHDB, muestran un aumento del 8% en el comercio, con volúmenes que alcanzan los 1,22 millones de toneladas, cifra que supone un nuevo récord para el país.

Alrededor del 20% de las exportaciones se destinaron al mercado chino, una participación que se ha expandido notablemente desde el año anterior. Los volúmenes a China aumentaron en dos tercios en comparación con enero-septiembre de 2018. Esto refleja la grave escasez de oferta de China, así como la expansión de la producción española.

indefinido

indefinido

 

A diferencia de la mayoría de los países de la UE, la producción española aumentó en un 2%, ganando 49.000 toneladas en el año 2019 hasta agosto. Esto lo ha ayudado a estar bien ubicado para enviar suministros crecientes al mercado chino.

El valor de las exportaciones de carne de cerdo entre enero y septiembre de este año ascendió a 3.100 millones de euros, un 21% más en comparación con el mismo período en 2018.

En septiembre, el precio promedio de un envío de carne de cerdo fresca / congelada a China fue de  2,63 / kg. Un precio más típico para estos envíos en los últimos años es  1,60 / kg.