Pasar al contenido principal

La I Feria Agrícola Profesional Agrícola y de Jardinería será organizada por la Escuela de Capataces de la Diputació de València

La Escuela de Capataces Agrícolas (ECA) de Catarroja de la Diputació de València organiza los próximos días 16 y 17 de mayo la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería, en la que participan alrededor de cuarenta empresas y asociaciones. El acto se organiza por primera vez con motivo de la festividad de San Isidro.

El programa se puede consultar en la página web de la feria, http://www.ecagricolas.es/

El director de la ECA, Vital García España, ha asegurado que su idea es poner en marcha ideas y recursos para un mejor desarrollo. “La idea es que los estudiantes sepan cómo funciona el mercado laboral al que se van a enfrentar y, al mismo tiempo, que los referentes del sector sean testigos del potencial que tienen nuestros alumnos”, explica García-España. La feria está abierta para todos los profesionales del sector agrario y de la jardinería, por lo que caben todos los proyectos y novedades en los que trabaja el sector.

Las jornadas empezarán el 16 de mayo con unas charlas relacionas con las prácticas y el futuro del sector, posteriormente, el día 17 seguirán estas jornadas mediante un coloquio sobre semillas y agricultura ecológica, y otro sobre cultivos emergentes en la Comunitat Valenciana. También habrán demostraciones de maquinarias y nuevos productos.

La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, con 60 años de experiencia, está integrada en el área de Bienestar Social, Educación y Sanidad que dirige la diputada Mercedes Berenguer. El centro está ubicado en el entorno del Parque Natural de La Albufera y dispone de una capacidad de hasta 250 alumnos en sus cuatro especialidades: Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Gestión Forestal y Medio Natural, y Paisajismo y Medio Rural. Oferta una formación teórica y práctica en sus 30.000 m2 de campos de cultivo, frutales, invernaderos y jardines, así como en empresas externas.