Pasar al contenido principal

La Generalitat impulsa en la feria agrícola de Berlín la marca ‘Naranja Valenciana’

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá este miércoles a la feria agrícola de Berlín Fruit Logistica para potenciar la difusión de la marca ‘Naranja Valenciana’, impulsada para promocionar el consumo de cítricos y reafirmar el compromiso del Consell con el sector agrario valenciano.

El certamen, que se celebra en la capital alemana, “es una cita ineludible para el sector hortofrutícola a nivel mundial y, por eso mismo, es el escenario perfecto para potenciar y poner en valor nuestros cítricos”, ha señalado la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano.

La Generalitat está llevando a cabo una campaña de promoción de los cítricos valencianos que tiene por lema ‘Tria sentiment, en estrecha colaboración con el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos, tanto en la Comunitat Valenciana como en otros países europeos y en el ámbito internacional.

“El encuentro hortofrutícola berlinés de Fruit Logistica es, por tanto, un escaparate especialmente adecuado para dar a conocer esta acción promocional, cuyo objetivo es favorecer el consumo de estos productos”, ha señalado Escribano.

“Se trata de una feria líder en el ámbito del comercio mundial de frutas y hortalizas y abarca toda la cadena comercial, desde la producción hasta el punto de venta”, ha explicado la responsable de Promoción Institucional.

Fruit Logistica

La edición de la feria Fruit Logistica de este año contará con la presencia de más de 50 empresas valencianas, además de los consejos reguladores de la IGP ‘Cítricos Valencianos’ y ‘Kaki de la Ribera del Xúquer’. 

La Generalitat participa, a nivel institucional, con el espacio expositivo organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que abarca una zona de 400 metros cuadrados.

Está prevista la asistencia al certamen de más de 2.500 expositores procedentes de alrededor de un centenar de países, así como la presencia de unos 73.000 compradores y visitantes internacionales.