Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Ecologicval presentará su granada extratemprana en la feria internacional Organic Food

Ecologicval, empresa familiar valenciana de cultivo ecológico y con sede en Alcàsser (Horta Sud), presentará su granada extatemprana en la Feria internacional Organic Food Iberia 2023, que se celebra Ifema (Madrid), los días 7 y 8 de junio en el pabellón 7, estands del 40 al 50 de la Comunitat Valenciana.

Fundada por Salvador López, proveniente de una familia de agricultores de l’Horta Sud en Valencia, desde 2007 Ecologicval recupera huertas abandonadas, todas ellas alrededor de la Albufera, y las convierte en tierra ecológica. Comenzó con el cultivo de naranjas y kiwis y en la actualidad produce una amplia variedad de frutas y hortalizas ecológicas.

Su producto estrella, que Salvador López y su mujer, Pepa Torres, van a presentar en Organic Food Iberia 2023, es la granada extratemprana, que llega en julio, agosto y septiembre, época en la que no se produce en ningún país europeo.

En Ifema, Ecologicval mostrará a todos los visitantes las hortalizas, verduras y frutas que producen, 100% ecológicas, en Valencia, y que van directamente del campo al plato. En este sentido, el lema de la empresa valenciana es “Cuida tu alimentación, compra salud. Por una fruta y verdura sin química, por unos hábitos de vida saludable. Be Bio”.

Además del cultivo agroecológico, Ecologicval se distingue por ser una empresa sostenible en todas sus áreas. También emplea a personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social, y colabora con diversas asociaciones y ONGs, en su ánimo de potenciar la economía social.

Los fundadores de Ecologicval, Salvador y Pepa, invitan a todos los visitantes de Organic Food Iberia 2023 a conocer sus productos, el próximo miércoles día 7 y el jueves 8 de junio, en Ifema, Madrid en los estands de la Comunitat Valenciana.